SAO PAULO.- La economía brasileña registró un crecimiento de 7,5% durante 2010, con lo que logró su mayor expansión en 25 años, apoyada en un fuerte desempeño del área industrial.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó esta mañana que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil no había crecido tanto desde 1986, cuando también avanzó 7,5%.
El resultado estuvo dentro de los pronósticos que habían entregado las autoridades económicas de ese país para el año pasado, quienes expresaron que para este año quieren evitar una expansión de esas dimensiones, para evitar distorsiones.
Es por eso que, para 2011, esperan que la economía brasileña crezca un 5,5%.
El IBGE informó, además, que en el período 2001-2010, el crecimiento promedio anual fue de 3,6%, por encima de la marca para la década de 1991-2000, cuando fue de 2,6%.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, en tanto, la economía de Brasil creció 0,7%, levemente por debajo del 0,9% que esperaban los analistas, de acuerdo a un sondeo de la agencia Reuters, aunque en relación al mismo período del año pasado se expandió un 5%, en línea con las expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario