domingo, 6 de noviembre de 2011

Brasil será la sexta potencia económica del mundo en 2012



Brasil pasará a ser la sexta potencia mundial en 2012, aprovechando la crisis financiera mundial que sufren las principales potencias económicas del planeta, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI) recogidas hoy por el grupo Folha.

  Según los datos analizados, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2,44 trillones de dólares del PIB brasileño contra los 2,41 trillones de dólares del PIB británico, lo que convertiría a Brasil en la sexta mayor economía del mundo.

  En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta.

  Según la consultora EIU, el fuerte crecimiento de las economías asiáticas hará que la India supere a Brasil en la clasificación en 2013, aunque en 2014, con el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, el país sudamericano volverá a ocupar la sexta plaza al superar el PIB de Francia.

  A finales de la presente década, el PIB brasileño será superior al de cualquier país europeo, según las proyecciones de EIU, que calcula que la economía brasileña superará a la alemana en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario