Sin lugar a dudas, uno de los destinos más deseados por los argentinos es Brasil. Muchos año tras año eligen al país vecino como el destino para sus vacaciones: descubrir el encanto de sus playas, la calidez de su gente, el sabor de sus comidas, su música, y por qué no una noche de fiesta, bailando en la arena junto al mar, olvidándose de cualquier preocupación cotidiana. Lejos estamos de aquel ser atormentado por la vida diaria, la jaula de oro se abre, y la suave arena que acaricia los pies nos hace recordar que somos libres. Pero no nos alejemos del objetivo Brasil.
El inmenso e insondable vecino que comparte con nosotros una situación privilegiada en el continente sudamericano, se extiende desde la cordillera de los Andes hasta el océano Atlántico donde hunde su majestuosidad. Es un reino de multifacéticos paisajes, donde el color y la luz son los ingredientes infaltables. Enumerar sus destinos nos llevaría varios kilos de papel, por eso hoy elegimos uno de sus cinco destinos preferidos.
En el nordeste de Brasil, en el estado de Bahía, se encuentra nuestro destino de hoy: Porto Seguro, ubicado a 730 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, desconocido para muchos, y el mejor lugar del mundo para un puñado de gente. Cuenta la historia que en este lugar nació Brasil. Si bien hay algunos historiadores que tienen algunas discrepancias al respecto, hay varias teorías acerca de quién fue el primer europeo en llegar a las tierras que ahora forman la República de Brasil. Volviendo a la historia, algunos dicen que fue Duarte Pacheco Pereira entre noviembre y diciembre de 1498, la segunda teoría habla de un tal Vicente Yáñez Pinzón, español por cierto, que desembarcó el 16 de enero del 1500.
Pero según la gran mayoría de los historiadores fue don Pedro Alvares Cabral, quien descubrió a miles de kilómetros de distancia del viejo continente las tierras que oficialmente tomaría en nombre de Portugal y que hoy todos conocemos como Brasil. Entre los siglos XVI y XIX, Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de República Velha del Imperio Colonial Portugués y teniendo como capital a Salvador de Bahía. En síntesis, sin saberlo uno, es aquí donde nació la historia de este país.
La ciudad alta de Porto Seguro con su caserío histórico, bien preservado, revela como era ella en la época del primer puerto del Brasil colonial. Ella es el resultado de la asociación de la herencia católica y colonial que formó un grupo arquitectónico de rara y simple belleza. La ciudad posee antiguas construcciones y valiosas piezas históricas que atesoran los misterios y secretos de su pasado, por tal motivo fue declarada Patrimonio Histórico Nacional y desde el 2000 la Unesco la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.
Entre otros edificios vale la pena visitar la Iglesia de Nossa Senhora da Pena. Además de conocer el centro histórico de la ciudad, conocido como Quadrado, es interesante visitar el Parque Marino Municipal, el Parque Marino Recife de Fora, el Parque Nacional Monte Pascoal, Reserva Indígena de la Jaqueira, la Isla Pirata y si es amante del golf la Terravista Golf Course es una excelente manta verde que lleva al mar. Con el transcurrir de los años la ciudad fue cambiando su fisonomía, hoy en día, en lo que se denomina la Orla Norte se encuentra una extensa cantidad de hoteles de diferentes categorías.
Porto Seguro se encuentra sobre el océano Atlántico. Sobre sus orillas desemboca el río Buranhem, río sedimentario que penetra lentamente al mar tras flanquear un extenso arrecife que protege toda la costa. Ese es el secreto. Esta inmensa barrera submarina, hace de esta zona un puerto seguro para el desembarco. Así los portugueses eligieron esta zona para desembarcar, se internaron por el río, y se asentaron en la zona alta, para poder así otear el horizonte y protegerse de los enemigos. Hoy, nada de eso sucede, pero si, uno puede disfrutar de un mar calmo, y de un color especial. Porto Seguro, tiene 85 kilómetros de playas de aguas transparentes, arena blanca y fina.
Entre las playas más importantes, se destacan: Playa de Río dos Mengues. Frecuentada por mucha juventud, está ubicada a 8 kilómetros de Porto Seguro. Para los que gustan del naturismo y discretas, se destacan: Playa del Nudismo. Pedra Grande. Itapororoca. Playa Taipe. Para los que gustan de bellos paisajes: Playa de Barra Velha. Playa de Mutá. Playa del Río de la Barra. Playa del Espejo. La costa del Litoral Sur - Arraial D"Ajuda para los que gustan de la naturaleza. Conocida como "la esquina del mundo", a escasos 4 kilómetros de Porto Seguro ciudad.
En Arraial D"Ajuda las playas están repletas de arrecifes y acantilados. Las más bonitas y menos frecuentadas, Pitinga y Taípe, están al sur. La mejor forma de conocerlas es caminando hasta Trancoso, en un paseo de 12 kilómetros. Además de sus imnumerables playas, limpias y sin contaminación, cuenta como otras atracciones como paseos de barco, práctica de buceo, circuitos ecológicos, reservas indígenas, uno de los mayores parques acuáticos de América Latina, centro de compras, artesanías y excelente gastronomía regional e internacional.
Sus noches son animadas, todos los días de la semana es posible asistir a fiestas en la playa, donde no faltan las clásicas fogatas, shows musicales y bares, donde suenan el axé, la lambada y el forró.
Sofisticación, elegancia y buen gusto
En Arraial d'Ajuda Eco Resort exhibe sofisticación, elegancia y buen gusto en cada uno de sus ambientes. De la amplia y agradable área del lobby que da entrada a las suites, todo fue planteado para ofrecerles el máximo de confort. Las habitaciones y suites disponen de una completa infraestructura, con vista a un exuberante mar o al calmo río Buranhém.
El resort cuenta también con una gastronomía de alto nivel, asi como una gran variedad de actividades de recreación; la playa junto al hotel, piscinas frente al mar, clases de yoga, relajación, clases de tenis, sala de cine, sala de juegos, sala de lectura, masajes, además del parque acuático a disposición de los huéspedes, Arraial d' Ajuda Eco Resort Parque, una de las principales atracciones de la región.
El Arraial d'Ajuda Eco Resort cuenta con habitaciones y suites confortables, con un diseño elegante siguiendo la línea y charme del hotel , sin descuidar que su estructura sea moderna para atender las necesidades de sus huéspedes. En cualquiera de sus 163 habitaciones se encontrará un amplio espacio, confort, comodidad, seguridad y conveniencia.
Las suites master poseen 115 metros cuadrados, con servicio de mayordomo, bata y pantuflas, desayuno en la habitación son algunas de sus virtudes. Las suites un poco más pequeñas, cuentan tan solo con 75 metros cuadrados conservando la distinción de las anteriores. Las suites familiares de 70 metros cuadrados tienen la particularidad de tener dos ambientes pudiendo así alojar comodamente a su familia. Las habitaciones "especiales" tienen 36metros cuadrados con vista al mar y las standard con vista al jardín o al mar son las opciones más sencillas del hotel.
El resort cuenta con gym, área de relax, praia exclusiva, bares, centro de estética, espacio infantil, servicio de wi fi en todo el hotel, muelle privado, piscinas, sauna húmedo, sala de juegos, canchas de tenis. Fuera del hotel los huéspedes pueden disfrutar del parque conforme a los horarios de funcionamiento, calbalgatas, campo de golf, buceo, paseos ecológicos, excursiones a Trancoso.
El Arraial d Ajuda Convention Center es uno de los mayores complejos del país. Reúne tecnologia de avanzada para la realización de congresos, workshop, simpósios, conferencia, para organizar férias, cursos, shows, recepciones banquetes o cualquier otro tipo de evento. En este complejo cada detalle está evaluado con la misma excelencia y profesionalismo. El hotel, tiene un salón principal con capacidad para 490 personas en el auditório y puede ser dividido hasta en tres salones, permitiendo la realización de eventos en forma simultánea. El complejo cuenta además con más de cinco salas con capacidad para 30 o 50 personas cada una, que pueden ser transformadas en un salón para 150 personas si se desea. Además de toda está distribución, posee una sala vip, balcones frente al mar y un foyer de 350 metros cuadrados.
La torre Resort. Localizado en el sur del Estado de Bahía, en la ciudad de Porto Seguro, el Resort La Torre fue construido en un punto estratégico de la Orla Norte frente a una de las playas más bella de la Costa del Descubrimiento. La playa da Mutá, desde la cuál se puede ver la línea del horizonte nadando en las olas del mar, rodeado de una vegetación abudante, aire puro y tranquilidad, el resort La Torre está ubicado a 20 minutos del aeropuerto y a 12 minutos del centro de Porto Seguro.
Con una infraestructura impecable y servicios de primera calidad para dejar al cliente completamente satisfecho y como dicen ellos en su lengua original "a vontade", así es el Resort La Torre, que nos recibe con una excelente presentación de servicios e instalaciones con mucho confort y buen gusto. La suite Mirante posee una magia y encanto de tranquilidad, el placer a sus pies, con el mar a menos de 50 metros. Las suites class son verdaderas habitaciones de ensueños, con 60 metros cuadrados, de una agradable decoración y armónicamente diseñados. Un amplio balcón con hamaca y poltronas.
Las suites superior de unos 40 metros cuadrados tiene una vista privilegeada a los jardines, que podrá observar desde una cómoda hamaca, estas habitaciones acomodan hasta dos adultos y dos niños de hasta 11 años. Las habitaciones standard de 33 metros cuadrados poseen todas las comodidades para que tengan una buena estancia. También puede alojar a dos adultos y dos niños, todos con balcones que miran a las piscinas y jardines del hotel. Su interior está decorado con un charme que alimenta al sosiego y el relax.
Todas las habitaciones del resort poseen aire acondicionado, balcón privado, tv, y todo lo necesario para hacer la estancia del pasajero confortable. Las habitaciones Corais, fueron diseñadas para crear un espacio para familias, que buscan el descanso, y el confort que tienen en casa. Son habitaciones de 70 metros, de tres ambientes, y que alojan hasta seis personas adultas. El complejo cuenta con 36 habitaciones de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario