lunes, 14 de mayo de 2012

Presidenta brasileña es elegida segunda madre más poderosa del mundo

La Estrella.com.pa


 La presidenta brasileña Dilma Rousseff, es la segunda madre más poderosa del mundo, solamente superada por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, según una lista elaborada por la revista Forbes en vistas al Día de las Madres del próximo domingo.

La lista se hizo en relación a una anterior clasificación de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que Dilma Rousseff quedó situada en tercer lugar. 



Con 64 años de edad, la presidenta de Brasil es madre de Paula Rousseff Araújo y abuela de Gabriel. 


Forbes destacó que las madres "deben desarrollar estrategias únicas para el éxito en las salas de reuniones y en las salas de juegos". 


Tras Hillary Clinton y Dilma Rousseff, la lista de las 10 madres más poderosas del mundo la completan Indra Nooyi (presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo), Sheryl Sandberg (vicepresidenta operacional de Facebook), Melinda Gates (cofundadora de la fundación Bill&Melinda Gates), Sonia Gandhi (presidenta del Partido del Congreso indio), Michelle Obama (primera dama de Estados Unidos), Christine Lagarde (directora del Fondo Monetario Internacional) e Irene Rosenfeld (presidenta de Kraft Foods). 


Una de las principales ausencias en la lista es la dirigente alemana Angela Merkel, quien si bien está casada, no tiene hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario