lunes, 20 de agosto de 2012

La Bienal de Sao Paulo finaliza con asistencia masiva


La vigésima segunda edición de la Bienal del Libro de Sao Paulo, finalizó este domingo tras recibir 750 mil visitas desde que abrió sus puertas el pasado 9 de agosto. En este evento literario participaron mil 180 escritores, entre los que se encontraban autores consagrados y nóveles, informaron fuentes oficiales.

"Solamente este sábado pasaron 123 mil visitantes y se batieron todos los récords de la historia del evento", dijo la presidenta de la Cámara Brasileña del Libro (CBL), Karine Pansa. Ante esta cantidad de visitantes, Pansa afirmó que "puedo decir en nombre de la organización del evento y de sus curadores que superamos nuestras expectativas en todos los sentidos".


Bajo el lema "Los libros transforman el mundo, los libros transforman a las personas", esta edición de la Bienal rindió homenaje a Jorge Amado, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el pasado 10 de agosto.

La cita literaria también homenajeó al periodista, escritor y dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues, quien el próximo 23 de agosto cumpliría su centenario.

Asimismo, entre los invitados se encontraba el escritor mexicano David Toscana, quien presentó en la edición en portugués de su último libro, Los puentes de Königsberg, y dio la conferencia Escribiendo ficción hoy.

También estuvieron presentes la autora estadounidense Cecily Von Ziegesar y el chileno Alejandro Zambra, quien en julio participó de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, en el estado de Río de Janeiro
Asimismo, Von Ziegesar y Thalita Rebouas, la autora brasileña con más éxito entre el público juvenil, participó el sábado en una tertulia sobre literatura para adolescentes.

En la Bienal, que abrió sus puertas el pasado día 9 en el centro de exposiciones Anhembí, participaron 480 expositores y un destacado número de editoriales de Japón, Colombia, Francia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario