martes, 27 de marzo de 2012

Brasil dona 500.000 dólares a ACNUR para refugiados en Ecuador


Terra.com.co.-El Gobierno de Brasil donó hoy 500.000 dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de destinarlos a la atención de los refugiados en esta nación andina.
El embajador de Brasil en Ecuador, Fernando Simas, oficializó la donación en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Cancillería en Quito, en presencia del ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien agradeció la solidaridad.

"Un gracias enorme, nos sentimos acompañados; lo que hacemos, lo hacemos porque nuestro corazón es grande. No estamos desarrollando una política de refugio porque creemos que es una buena acción pública, lo hacemos porque sentimos a los hermanos suramericanos, latinoamericanos y del mundo como hermanos" afirmó.
"Lo que ustedes están haciendo es motivar ese esfuerzo colectivo. Creo que es un ejemplo para ser replicado por otros países hermanos" dijo.
De su parte, Simas destacó el esfuerzo que realiza Ecuador en acoger y recibir refugiados y el trabajo desarrollado conjuntamente con ACNUR.
"Queríamos reconocer el hecho de que en el Ecuador se ha abierto una puerta a un recibimiento de ciudadanos de todo el mundo, dentro del concepto de ciudadanía universal que representa un paradigma en el desarrollo constitucional de nuestra región", dijo.
Agregó que saben "cuán difícil es para un país como el Ecuador", pero reconocen, dijo, "que esto es parte de la enorme solidaridad hacia los pueblos de la región y hacia los pueblos de todo el mundo".
El Representante Adjunto del ACNUR en Ecuador, Jozef Merkx reiteró que Brasil es un donante muy importante a nivel mundial para los esfuerzos de ACNUR.
"Ser refugiado nunca es fácil, dejar atrás sus familias, sus pertenencias, su país es bastante doloroso en sí, pero pensamos que los refugiados que están llegando a Ecuador sí reciben un acogimiento que realmente vale la pena y nosotros queremos reconocer este esfuerzo del Gobierno ecuatoriano" expresó.
Según datos de Cancillería, Ecuador ha reconocido hasta febrero de 2012, a más de 55.700 personas como refugiadas, de las cuales 98,44 % son de nacionalidad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario