Brasilia (AP) . Autoridades de turismo emprendieron una guerra contra sitios deInternet que promueven la imagen de Brasil como destino de viajes sexuales, informó el martes el gobierno.
El Ministerio de Turismo logró en el último año que se retire información inapropiada de 1.100 páginas de Internet que utilizaron símbolos de esa dependencia pública, la mayoría de las cuales poseían contenido de tipo sexual, incluyendo imágenes de mujeres adultas en poses sensuales e invitaciones para sexo con menores.
En todos los casos, la dependencia pidió modificar el contenido de la página para eliminar la asociación con el Ministerio de Turismo.
En el caso de explotación sexual de menores, la información de los sitios fue enviada a la policía federal y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos. Con los sitios que promueven turismo sexual con adultos, la información fue enviada al Ministerio de Derechos Humanos para que determine las acciones que deben ser tomadas.
*“CRIMEN QUE DEBE SER CASTIGADO” *
Durante los años 70, las autoridades promovieron a Brasil como un destino turístico de tipo sexual, asociando la imagen del país a mujeres atractivas vestidas con poca ropa. Actualmente el gobierno intenta revertir esa imagen y atraer visitantes por las bellezas naturales del país, su cultura y su gastronomía.
“La explotación sexual en el turismo es un crimen y los responsables deben ser castigados. El Ministerio de Turismo está atento a esos fraudes en Internet para definir estrategias con todo el gobierno y cohibir acciones que intentan dar una connotación negativa a nuestro país”, dijo el ministro del ramo, Gastao Vieira, en un comunicado.
A lo largo del 2011, el gobierno identificó 38.865 sitios que utilizaron imágenes y símbolos asociados al Ministerio de Turismo y, de ese total, 2.169 sitios utilizaron tales imágenes de manera ilegal, lo que llevó a abrir acciones legales en su contra.
De ellos, 1.700 sitios utilizaron símbolos del ministerio con un contenido de connotación sexual. Un total de 1.100 sitios ajustaron su contenido para eliminar cualquier referencia a la dependencia pública.
INTERNET Y EL ‘BUEN TURISMO’
Vieira destacó que Internet permanece como una de las herramientas más importantes para la promoción del “buen turismo”. Nueve de cada 10 brasileños utilizan la red como fuente de información sobre viajes, mientras que 81% la usan para comprar pasajes aéreos y 72% para reservar hoteles, según datos del ministerio del 2011.
El ministro destacó que la campaña de la dependencia por promover la imagen de Brasil como un destino de bellezas naturales, atractivos culturales y pueblo hospitalario ayudó a que en 2011 llegaran 5,4 millones de visitantes foráneos.
“Tenemos capacidad de recibir bien a los turistas y organizar grandes eventos. La política brasileña es de protección y respeto a los derechos humanos y es así que los otros países nos deben ver”, expresó Vieira.
El ministerio invirtió el año pasado 3,6 millones de dólares en el Programa Turismo Sustentable e Infancia, dirigido a combatir la explotación sexual de menores en turismo.
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