jueves, 21 de junio de 2012

Brasil, el país donde más se incrementan los millonarios



Brasil puede enorgullecerse de muchas cosas: de tener cada vez mayor números de millonarios, también. Toda América Latina, con Brasil a la cabeza, fue la región del mundo donde más creció la población con un alto nivel patrimonial en el 2011. El salto es de 5.4% unos cinco puntos porcentuales más que el promedio del incremento mundial.

Un informe sobre riqueza realizado por la empresa de gestión de patrimonio Capgemini en colaboración con el Banco de Canadá revela cómo la crisis ha tenido una gran incidencia en las fortunas mundiales.
Por países, Brasil fue el que experimentó un mayor crecimiento en número de millonarios entre los 12 primeros estados de la lista, con 6.2% aunque se quedó en la misma posición la décimo primera que tenía en el 2011.
El estudio asevera que el número de individuos que disponen de un millón de dólares o más para invertir se mantuvo en torno a los 11 millones, pero que esa riqueza agregada susceptible de inversión descendió 1.7 por ciento.

Tras el robusto crecimiento de 8.3% en el 2010 y de 17% en el 2009, la población de individuos con alto nivel de patrimonio en el mundo creció marginalmente 0.8% en el 2011”, afirma el documento. 
 Según el reporte “la mayor parte de este crecimiento puede atribuirse a individuos situados en el segmento de 1 a 5 millones de dólares, que creció 1.1% y representa 90% de la población mundial de individuos con alto nivel de patrimonio”.



En opinión de los especialistas convocados por el estudio, la principal razón para este estancamiento hay que buscarla en la crisis de la eurozona “que generó especial nerviosismo pues aumentó la volatilidad de los mercados y contribuyó al lento crecimiento de la economía mundial”.
Por regiones, la mayor parte de estos ricos siguió concentrándose en Estados Unidos, Alemania y Japón, que congregan 53% del total, con China en cuarto lugar a mucha distancia. Pero tal como el mayor crecimiento de inversionistas millonarios se detectó en América Latina.
“Al decaer la demanda de muchas materias primas en el 2011, la riqueza de los individuos con alto nivel de patrimonio en América Latina se vio afectada y declinó 2.9%, con 7,100 millones de dólares”, argumenta el informe.











No hay comentarios:

Publicar un comentario