jueves, 20 de junio de 2013

Pelé y Ronaldo defienden la Copa Confederaciones, aunque con matices


Pelé y Ronaldo, otroras astros de la 'canarinha', salieron este miércoles en defensa de la Copa FIFA Confederaciones, azotada por protestas sociales en todo Brasil, aunque con puntos de vista diferentes, el primero pide "olvidar" las manifestaciones, el segundo dijo sentir "orgullo".
El 'Rey Pelé', tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, pidió en un video que se apoye a la selección brasileña, que venció 2-0 a México en su segundo partido del Grupo A, disputado en Fortaleza (noreste).

"Vamos a olvidar toda esa confusión que está ocurriendo en Brasil y vamos a pensar que la selección brasileña es nuestro país, es nuestra sangre", dijo Pelé en un video publicado por él mismo y difundido en la prensa local.

Aclaró que habla como un brasileño. "Voy a pedir una vez más a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos iniciando una preparación para la Copa del Mundo. La Copa Confederaciones sirve para que tengamos una base de cómo será nuestro equipo. Quien habla aquí no es Pelé. Es Edson, de los tiempos de la CBD (antecesora de la Confederación Brasileña de Fútbol hasta 1979 (CBF, ndlr), un aficionado brasileño".

Ronaldo, por su parte, utilizó un método más moderno para comunicarse como lo es Twitter, donde inundó su cuenta con comentarios sobre la situación. Aclaró que algunas
personas publicaron un video en el que habla de la Copa hace dos años que fue muy editado para generar polémica.

"La edición que ví en Internet es bastante tendenciosa", tuitea, antes de explicar su posición:

"La Copa (del Mundo) es una increíble oportunidad para Brasil, oportunidad de llamar la atención, inversión, turismo y mil cosas más", escribió. Y agregó "pero eso no obliga a dejar de invertir en cuestiones sociales prioritarias como salud, educación, transporte, seguridad. etc".

Agregó que "al final no tenemos una Copa del Mundo desde 1950 y no por eso alcanzamos la excelencia en ninguna de esas causas". "Son 63 años sin la Copa y no vieron billones destinados a las cuestiones sociales".

Y prosiguió: "Dudo que nuestro país estuviese mejor si no hubiese escogido hacer el Mundial de 14".

Ronaldo, el mayor goleador en la historia de las Copas del Mundo y campéon en Estados Unidos-1994 como suplente y en Corea-Japón-2002 como estrella absoluta, comentó luego sobre la corrupción.

"No soy responsable por la administración del dinero público y repudio la corrupción". "Me da orgullo ver las protestas pacíficas y democráticas por el país,". "Espero que se amplíen exigiendo, todos los años, una mejor gestión del gasto público".

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

No hay comentarios:

Publicar un comentario