Brasilia, 9 nov (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy a un grupo de medallistas de la delegación del país que compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, de quienes dijo que son "la esperanza" para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Ustedes son la garantía de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Contamos con ustedes", manifestó la jefa de Estado, quien además afirmó que el Gobierno continuará apoyando al deporte a través de diversos programas volcados a las clases más populares.
En Guadalajara, Brasil terminó en el tercer puesto del medallero general con un total de 141 medallas (48 de oro, 53 de bronce y 58 de plata), por detrás de Estados Unidos y Cuba.
De esas medallas, 54 fueron conquistadas por deportistas que recibieron apoyo del programa "Bolsa Atleta", mediante el cual el Gobierno financia la actividad y entrenamientos de jóvenes de las clases más empobrecidas.
"Pueden tener certeza de la importancia que cada medalla, cada gota de su sudor, tiene para nosotros. Eso demuestra la capacidad de Brasil de convertirse en un país de oportunidades para todos, en el que todos conquistarán sus sueños, que son posibles y realizables", declaró Rousseff.
Entre otras autoridades, al acto asistió el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, quien destacó que, en Guadalajara, 29 de deportistas del país se aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Con estos 29, ya son más de 100 los deportistas brasileños que estarán compitiendo en Londres el año próximo", afirmó Nuzman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario