viernes, 24 de febrero de 2012

Brasil se convierte en el nuevo paraíso para las energías renovables


Americaeconomica.com
Brasil es el nuevo paraíso para las energías no contaminantes. Tras el retroceso del mercado estadounidense y español por la congelación del apoyo público, la potencia sudamericana, se erige como el lugar ideal para la generación de electricidad con tecnologías renovables.
Una compañía española que evidencia esa tendencia es Acciona. La empresa, que ya tenía presencia en Australia y México, aborda con Brasil su cuarto mercado. Acciona creará una fábrica en el país en cooperación con CPFL Renováis, para suministrar generadores eléctricos con una potencia de 120 megavatios. La factoría se ubicará en Palmares do Sul.

Algunas entidades bancarias están creando importantes líneas de crédito para financiar estas energías ‘verdes’. El Banco Nacional de Desarrollo Brasileño (BNDES), va a suministrar 581 millones de dólares (438 millones de euros) en créditos para impulsar las renovables. 

Además de este dinero, el ministerio de Medio Ambiente gracias al Programa Fondo del Clima, que se nutre de las ganancias derivadas del petróleo, otorgará préstamos por valor de 200 millones de dólares (151 millones de euros) al 2,5% de interés, que deberán devolverse a 25 años de plazo.

Otra entidad financiera que también se apunta a los créditos para las energías no contaminantes es el Banco Itaú BBA. Gracias a un préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID) ofrecerá 100 millones de dólares (75 millones de euros). Además de Brasil, los destinatarios de este dinero también serán los mercados de Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El gobierno brasileño se ha planteado reducir entre el 36% y el 39% la contaminación hasta 2020. Además de las energías renovables, también creen que deben luchar contra la deforestación de sus selvas, en materia de transportes energía y agricultura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario