miércoles, 28 de marzo de 2012

Blatter: "Brasil organizará un Mundial excepcional"


 ZURICH, (EUROPA PRESS) -La Comisión Organizadora del Mundial de fútbol se ha reunido este miércoles en Zurich por primera vez desde que se integraran el nuevo presidente Comité Organizador del Mundial de 2014, José María Marín, y el recién designado miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, el brasileño Marco Polo del Nero, que sustituyen a Ricardo Teixeira en los respectivos cargos.

   "Después de que la presidenta Dilma Rousseff y el Gobierno brasileño volvieran a confirmar que se darán todas las garantías, estamos seguros de que, pese a las tareas que todos debemos realizar, Brasil organizará en 2014 un Mundial excepcional", ha afirmado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


   La Comisión ha contado con la presencia, en calidad de asesores especiales, de Danny Jordaan y Alexéi Sorokin, directores ejecutivos de los Mundiales de 2010 y 2018, respectivamente, aunque no han podido asistir debido otros compromisos los vicepresidentes Michel Platini e Issa Hayatou, así como los miembros Marios Lefkaritis, Theo Zwanziger, Frank Lowy y Luis Hernández.

   "Hemos recibido por primera vez un informe exhaustivo del estado de los preparativos en todos los aspectos, como el plan estratégico de sostenibilidad. Es un momento fundamental porque nuestra responsabilidad va más allá de crear las instalaciones necesarias para el torneo. Debemos estar en condiciones de maximizar los beneficios para los brasileños y minimizar los perjuicios, especialmente para el medio ambiente", ha dicho Nicolás Leoz, presidente de la Comisión.

   Por su parte, Ricardo Trade, director de operaciones del Mundial de 2014, ha repasado los preparativos, especialmente en las instalaciones más importantes, como la elección de los lugares de concentración de los equipos, el mantenimiento de los campos, así como la construcción y rehabilitación de estadios.

   Asimismo, los miembros de la Comisión han reiterado la necesidad de disponer de la infraestructura necesaria para garantizar que los miles de aficionados que acudan a Brasil disfruten de la experiencia, tanto en los aeropuertos, los hoteles y el transporte local como en los estadios repartidos por Brasil. Los buenos resultados registrados hasta la fecha en la venta de paquetes de hospitalidad ponen de manifiesto también el gran interés que suscita la competición, informa FIFA en un comunicado.

   Por otra parte, también se han tratado los preparativos en materia de arbitraje y asistencia médica, para lo que Massimo Busacca, jefe de Arbitraje de la FIFA, ha presentado los pasos a dar antes de que arranque el torneo. A partir de ahora, se abrirá una lista de posibles candidatos y, al igual que con los jugadores, se hará un seguimiento constante y riguroso de su actuación hasta que se elija definitivamente a los colegiados en el primer trimestre de 2014. La próxima sesión de la Comisión Organizadora tendrá lugar el 26 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario