domingo, 1 de abril de 2012

Brasil apaga sus monumentos en la Hora del Planeta


Sao Paulo (EFE).- .- El Cristo Redentor de Río de Janeiro, los Arcos de Lapa y otros monumentos apagaron hoy sus luces en Brasil para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa que ha contado con el apoyo de 102 ciudades del país.
A las 20.30 hora local (23.30 GMT), cerca de 450 monumentos, entre ellos algunos de los más simbólicos del país, unas 260 empresas, centros comerciales y establecimientos respaldaron en el país la iniciativa mundial, que pretende sensibilizar contra el cambio climático y la necesidad de preservar el medioambiente.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la organización que promueve el acto, del total de ciudades que este año han contribuido al apagón mundial en Brasil una veintena lo han hecho por primera vez.
El Teatro Municipal de Sao Paulo, que estaba previsto que participara en el acto, no lo hizo porque, según dijo un funcionario a Efe, no recibieron instrucciones de apagar las luces de la fachada.
Tampoco se apagaron parte de las luces de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que lo habían hecho en otros años, pero sí quedó en penumbra la vecina playa de Arpoador.
Este año, el primer país en quedarse a oscuras ha sido Samoa. Detrás de él, y en cascada han ido el resto de naciones del mundo hasta que finalice la jornada en las Islas Cook, en el Pacífico Sur.
La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 países, se lleva a cabo desde hace seis años y se ha convertido en la acción voluntaria por el medioambiente más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario